Noticias

HomeNoticiasEl trabajo remoto dispara el phishing y ransomware
HomeNoticiasEl trabajo remoto dispara el phishing y ransomware

El trabajo remoto dispara el phishing y ransomware


Durante el primer semestre de 2021, se hizo evidente que tanto el volumen como la sofisticación de los ciberataques aumentaron sustancialmente, debido en buena medida al cambio al trabajo remoto, ya que proporcionó una superficie de ataque considerablemente mayor para los piratas informáticos.

Además, los dispositivos personales sin parches, las redes domésticas desprotegidas y la visibilidad reducida para el equipo de seguridad interno son algunos de los principales problemas de seguridad.

 

Los piratas informáticos de blockchain obtuvieron más de 100 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.

El ransomware representó el 81% de todas las intrusiones impulsadas financieramente en 2020. El costo promedio de una violación de ransomware fue de 4.44 millones de dólares.

Además, los ataques de phishing afectaron al 83% de las empresas del Reino Unido en el último año, mientras que Google descubrió un número récord de sitios web de phishing el año pasado, con más de 2.11 millones, lo que representa un aumento del 25% con respecto a 2019.

Por su parte, los ataques RDP se dispararon un 241% en 2020. En 2019, el número de incidencias fue de 969 millones, pero en 2020, los actores de amenazas llevaron a cabo la increíble cantidad de 3.300 millones de ataques.

Finalmente, el desarrollo de malware para macOS aumentó en más de un 1,000% en 2020.

Las estadísticas se basan en datos de fuentes como el FBI, la Comisión Federal de Comercio, Kaspersky y Malwarebytes, enre otras.

 

Redacción Mundo Contact.