CMP Logo



Cargando.
Espere un momento.

Casos de Éxito

Ahorros

Migración Masiva de Expedientes

Todo comenzó por un reto… El objetivo del cliente era lograr la disminución de sus costos de operación en el proceso de administración de expedientes.

CMP realizó el análisis correspondiente y determinó que era necesario mejorar los siguientes aspectos:

  • El lay-out.
  • El flujo del proceso.

Una vez controlado el proceso, se realizó la migración tanto de los sistemas como del personal a las instalaciones de CMP, generando ostensibles ahorros al cliente al reducir los costos de: renta, luz, agua, seguridad, mantenimiento, etc., gracias a las instalaciones de estos en CMP.

Dicha migración se efectuó sin contratiempo y estuvo supervisada por el cliente y por personal de CMP, logrando que se hiciese en un solo día.

El total de personal migrado sumó más de 300 operadores, los cuales fueron concentrados en un edificio y ya no en 3, como estaban antes. Se consiguió una mejora en productividad de 35% y un aumento en la capacidad instalada de más del doble. También se crearon estaciones de trabajo más apropiadas al tipo de operación que se efectúa en este proceso.

En el cambio de instalaciones se usó parte de la infraestructura con la que el cliente contaba como: PC´s, impresoras de etiquetas, scanners, etc., permitiendo la optimización de sus procesos. CMP logró un crecimiento sustentable en el proceso.


Externalización de Procesos

CMP ofrece al mercado un esquema de Business Processing Outsourcing (BPO). Este consiste en que los clientes entregan a la compañía sus procesos para optimizarlos. Ello se logra a través de economías de escala y de hacer reingeniería en los procesos.

Con esto, los clientes han obtenido mayor atención a la actividad principal de su negocio, y ampliado su capacidad de producción hasta en 50%.

El modelo se maneja en tres etapas principales.

  • Recibimos al personal como parte de la empresa.
  • Asumimos la supervisión y control de la operación.
  • Migramos los procesos a sus instalaciones.

En cada una, los clientes perciben los beneficios del modelo, ya sea en la reducción de cargas administrativas o bien de costos en insumos, instalaciones o equipos.

Los procesos que los clientes han decidido externalizar van desde el control de expedientes hasta el almacenamiento electrónico de información. En cada uno, el éxito ha sido tal que CMP continúa con la expansión de infraestructura para recibir más procesos.

Un ejemplo de externalización es la del proceso de altas, bajas y cambios de cuentas que uno de los clientes necesitó, donde laboraron más de 100 operadores.

Siguiendo el esquema planteado, primeramente se pasó al personal a la nómina de CMP. Posteriormente, CMP asumió la supervisión en uno de sus edificios. Y finalmente, se migró el proceso a las instalaciones de CMP. El tiempo requerido fue de aproximadamente 3 meses, mientras el cambio de instalaciones se realizó sin contratiempos en un solo día.

Los ahorros en instalaciones, seguridad, insumos, etc., rápidamente se hicieron sentir en los clientes. Dicha migración facilitó que el cliente se deshiciera de un edificio completo.

Igualmente, el cliente logró incrementar la capacidad de producción sin costo para él, de tal manera que hoy día planea incorporar más procesos a la migración inicial. Con este propósito, CMP crece su infraestructura a fin de recibir estos y más procesos.